Arequipa: Reciclador con discapacidad muere tras presunta agresión

Padres de Elver acudieron a la morgue para recoger el cuerpo de su hijo.
Padres de Elver acudieron a la morgue para recoger el cuerpo de su hijo.

Serenos auxiliaron a Elver Sucari quien fue encontrado gravemente herido en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. Joven falleció luego de varias horas de luchar por su vida.

Publicidad

Elver Jhonathan Sucari Tintaya (30), un joven con discapacidad que se dedicaba al reciclaje en el distrito de Paucarpata, en Arequipa, como medio de sustento diario, murió en el Hospital Honorio Delgado. Los serenos del distrito lo encontraron este lunes con signos de presuntamente haber sido agredido.

Elver fue encontrado la noche de este lunes recostado en el suelo y aún con signos de vida, por lo que fue auxiliado y trasladado hasta el hospital. Los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida. Al cabo de unas horas de estar hospitalizado, el hombre falleció la madrugada de este martes.

PUEDES VER: Arequipa: Joven acaba con su vida frente a la vivienda de su expareja

En el hospital fue diagnosticado como policontuso por agresión física, traumatismo respiratorio y traumatismo encéfalo craneano.

Los padres de Elver manifestaron que su hijo padecía retraso mental y esperaban que el personal del hospital procediera de mejor manera, ante la delicada situación de su primogénito.

En la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, se informó que la comuna distrital ofreció la capilla del cementerio tradicional de Paucarpata para velar el cuerpo del varón y un nicho en uno de los cementerios municipales para que sus restos sean enterrados.