Arequipa. Cientos de voluntarios instalaron árboles en la provincia de Islay.
Arequipa. Cientos de voluntarios instalaron árboles en la provincia de Islay.

Un millar de voluntarios plantaron 11 mil árboles en Arequipa 

Jóvenes y adultos se movilizaron bajo el lema “Juntos por una Arequipa Verde”. Plantean sembrar otros 2280 árboles más en la ciudad de Matarani, de la provincia de Islay.

La República
19 Nov 2019 | 20:52 h

Acción conjunta. Cerca de mil voluntarios trabajaron de la mano para lograr el objetivo que tenían en mente que era el de plantar 11 mil árboles en la ciudad de Arequipa. Para cumplir con su objetivo contaron con el apoyo de asociaciones, empresas privadas, colegios, universidades y la ciudadanía.

La organización Humaniza RSE – Acción Sostenible realizó la actividad en el marco de la Semana Forestal. Se plantearon el objetivo de integrar a la comunidad, incentivando que actores de diferentes ramas puedan actuar juntos para oxigenar la ciudad y sensibilizar a la población.

PUEDES VER: Arequipa: Cientos de camarones murieron en río Majes por presunto envenenamiento

Desde tempranas horas del sábado último, los cientos de voluntarios se ubicaron en diferentes puntos de la Ciudad Blanca bajo el lema “Juntos por una Arequipa más Verde”. Previamente recibieron una capacitación del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para conocer las técnicas para sembrar de manera correcta.

Debido al éxito que tuvieron en su reciente campaña, Humaniza RSE plantea sembrar otros 2280 árboles en el distrito de Matarani, provincia de Islay en Arequipa. Esperan cumplir con esta actividad en los próximos días con el apoyo de la empresa Tisur (Terminal Internacional del Sur) y voluntarios de la zona.

Video Recomendado