Toman medidas para evitar proliferación de ratas en Juliaca.
Toman medidas para evitar proliferación de ratas en Juliaca.

Puno: Toman medidas para evitar proliferación de ratas en Juliaca

Personal de Zoonosis colocó productos letales en árboles de la Plaza de Armas de Juliaca, en Puno. Acción tiene como fin evitar proliferación de roedores por problema de basura.

La República
19 Nov 2019 | 17:53 h

Los problemas por la mala disposición de residuos sólidos en la ciudad de Juliaca, en Puno, trajo consecuencias, por ello la Municipalidad Provincial de San Román empezó a tomar acciones preventivas para evitar la proliferación de ratas. Personal de la comuna colocó productos letales en los árboles de la Plaza de Armas de la Ciudad de los Vientos.

El jefe del departamento de Zoonosis, Fermín Castillo, manifestó que estas medidas se realizan con el fin de controlar la proliferación de los roedores por la problemática de la basura que es sacada a las calles.

PUEDES VER: Puno: Hallan excrementos de ratones en pollerías insalubres de Juliaca [FOTOS]

El producto letal fue colocado en las ramas de los árboles. Se trata de un veneno resistente al agua y tendría efecto en 72 horas.

Castillo recomendó a la población de Juliaca la buena manipulación de los residuos sólidos. Los ciudadanos tienen que clasificar los residuos orgánicos e inorgánicos y evitar botarlos a las calles.

Video Recomendado