Puno tendrá su primer cementerio ecológico.
Puno tendrá su primer cementerio ecológico.

Puno tendrá su primer cementerio ecológico

Obra contempla la construcción de un parque ecológico que contará con 1800 fosas. Proyecto se ejecutará en la ciudad de Juliaca, situada en la región de Puno.

La República
19 Nov 2019 | 14:17 h

Juliaca será la primera ciudad en la región Puno en contar con un cementerio ecológico. En un acto de inicio de obra se presentó el proyecto “Construcción del Parque Ecológico de Fosas de dos niveles con Pileta Ornamental, Salón Multiusos y Servicios Higiénicos del cementerio Miguel Arcángel – La Capilla”.

La iniciativa es promovida por la Sociedad de Beneficencia Pública San Román y demandará un presupuesto de más de 814 mil soles, dinero proveniente de los recursos recaudados por la entidad.

PUEDES VER: Campesinas de Puno se congregan para analizar la participación política de las mujeres

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Román, Víctor Rodolfo Paricahua, hizo la entrega oficial del expediente técnico al representante del Consorcio Virgen de las Mercedes, encargado de entregar la obra en 120 días calendarios.

El proyecto consta de la construcción de un parque ecológico y contará con 1800 fosas, ubicadas en dos niveles, una pileta ornamental y un salón multiusos.

Video Recomendado