Paro. Vite Quiroga anunció que 500 médicos acatarán protesta.
Paro. Vite Quiroga anunció que 500 médicos acatarán protesta.

Piura: “Deficiencias en el sector Salud son producto de la mala gestión regional”

Advierte. Vite aseguró que situación de salud podría generar más muertes.

La República
19 Nov 2019 | 8:46 h

Piura. Las serias deficiencias que presentan los establecimientos médicos de la región y la falta de pago a trabajadores son problemas generados por la falta de capacidad de gestión de las autoridades regionales, refirió el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga.

El médico manifestó que los hospitales de la región no cuentan con insumos ni materiales para las intervenciones quirúrgicas, lo que pone en alto riesgo a la población que necesita ser atendida.

PUEDES VER En un ambiente frío partidos inscriben sus listas al Congreso

Ante ello responsabilizó a la gestión del actual gobernador regional Servando García, argumentando que no cuenta con un plan regional de salud.

“No hay ninguna capacidad de gestión por parte de la autoridad regional. Este año no se ha avanzado nada con el sector. De nada ha servido que nuestro gobernador sea un profesional de salud”, expresó.

Asimismo indicó que Servando García no ha sabido gestionar el pago de sueldo de más de 20 médicos y trabajadores que atienden en el Hospital Santa Rosa. Advirtió que un panorama similar estarían viviendo otros galenos en otros nosocomios.

En ese contexto, Arnaldo Vite explicó que pese a las deficiencias, el personal de salud no ha dejado abandonados sus puestos de trabajo. Sin embargo, dijo que acatarán el paro nacional programado para este 20 y 21 de noviembre.

Video Recomendado