Jorge Muñoz explica cómo funcionarán cámaras con fibra óptica que registrarán placas de vehículos informales en ruta de corredores complementarios. Créditos: Captura RTV.

Corredores complementarios: fiscalizan transporte informal con cámaras que reconocen placas [VIDEO]

Desde el pasado lunes 18 de noviembre cámaras de fibra óptica vienen reconociendo matrículas de vehículos que invaden carril del corredor en las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa. Plan piloto culminará el 2 de diciembre.

Sociedad LR
19 Nov 2019 | 16:06 h

Desde ayer, lunes 18 de noviembre, hasta el próximo 2 de diciembre, cámaras con fibra óptica tomarán foto a las placas de los autos que invadan el carril de los corredores que circulen por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, en el Cercado de Lima, informó el alcalde de la comuna limeña, Jorge Muñoz.

Las imágenes registradas por esta tecnología serán enviadas al Centro de Fiscalización Electrónica contra el Transporte Informal, donde se verificará la información del conductor.

PUEDES VER Limeños y chalacos dicen que sufrieron acoso sexual en el transporte público

“Se identifican los vehículos infractores. Pasa por una validación para que la multa exista y después de esto llega al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que se envíe la respectiva resolución de sanción o de multa a los infractores”, explicó.

Las vías que ya vienen siendo fiscalizadas son: av. Tacna con jr. Callao, av. Garcilaso de la Vega con av. Bolivia, av. Arequipa con jr. Risso, av. Arequipa con calle Teruel y la av. Arequipa con calle Enrique Palacios.

Aclaró que los carros de las personas que trabajan o viven en los predios ubicados cerca a las zonas mencionadas podrán circular solo si se registran. De lo contrario, sus dueños también serán sancionados.

PUEDES VER Jorge Muñoz sobre corredores complementarios: “Se ha aumentado en 300% la fiscalización’’ [VIDEO]

“Entonces, hemos dado también un par de semanas de marcha blanca para que los ciudadanos que viven en las casas contiguas al corredor se puedan empadronar", añadió.

El objetivo de esta medida es que por las vías mencionadas solo circulen los buses autorizados. “Estamos planteando tener 150 cámaras en los corredores para que esta fiscalización nos ayude a mantener los carriles exclusivos como corresponde”, reveló.

Hasta que se concrete este plan, Muñoz señaló que tendrán el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). “Estas cámaras reemplazan a un aproximado de 20 policías, pero mientras que estamos implementando esto necesitamos el auxilio de la PNP”, dijo.

Video Recomendado