Mandan a la cárcel a teniente de la Policía acusado de violar a mujer en Puno.

Mandan a la cárcel a teniente de la Policía acusado de violar a mujer en Puno

Juzgado halló presunta responsabilidad en policía y otro sujeto. Víctima denunció que fue abusada por agente que podría recibir hasta 15 años de cárcel.

La República
19 Nov 2019 | 18:16 h

Sobre el teniente de la Policía, Alexander Vargas Condori, pesa una grave acusación. Él junto a otro sujeto fueron denunciados por presuntamente dopar y violar a una mujer en la ciudad de Puno. Tras las investigaciones preliminares, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dispuso nueve meses de prisión preventiva contra el oficial.

De acuerdo a la Fiscalía, el teniente de la Policía aprovechó su amistad con la víctima para libar licor junto a otro sujeto; sin embargo, la mujer perdió el conocimiento y el policía habría aprovechado para abusar sexualmente de la mujer. Los hechos se produjeron en la vivienda del agente policial ubicada en el jirón José Antonio Encinas en Puno.

PUEDES VER: Puno: Teniente de la Policía es acusado de ultrajar a mujer

Durante la audiencia el sospechoso pidió perdón a la agraviada. Fue así como el juzgado dispuso nueves meses de prisión preventiva contra Vargas Condori y se determinó que sea encarcelado inmediatamente en un establecimiento penitenciario.En tanto, el segundo imputado identificado como Elmer René Quispe Mamani recibió comparecencia con restricciones. Además tendrá que pagar una caución económica de S/ 1500.

Video Recomendado