Huancayo: mujer vende su cabello para comprar alimento y ropa para sus hijos [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Nov 2019 | 18:52 h
Mujer vende cabello para mantener a sus hijos. Créditos: Captura Panamericana Televisión.

No es la primera vez que la madre de familia ofrece su cabellera para obtener dinero.

Marimar Pérez Condori vende cada cierto tiempo su cabello con el fin de conseguir el dinero que necesita para comprar comida y ropa para sus hijos. Esta vez fue a la plaza del distrito de Sapallanga, en Huancayo, donde estilistas le cortaron la melena que usan para elaborar pelucas.

Le pagaron 70 soles a cambio de cerca de 30 centímetros de cabello. Según Panamericana Televisión, Pérez visita a las peluqueras todos los años porque el dinero que su pareja le da no es suficiente para mantener a sus pequeños.

PUEDES VER Huancayo: periodista denuncia a sus dos colegas por abuso sexual
Lazy loaded component

En otras regiones la demanda de cabello también es alta. Las mujeres que pagan por pelo suelen encontrarse en ferias y plazas. Allí acuden con una mesa, silla y letrero. En Huancavelica, pueden hallarse en Concepción, Chupaca, Quilcas, Chaquicocha y Pampas.

Sonia Rosado informó a Correo que se paga más cuando se cortan 60, 70 y 80 centímetros de cabello. “Se pagan desde S/ 100 a S/ 300. Al ser tejidas, el precio se incrementa y el metro de cabello llega a costar más de S/ 100. Por kilo se vende hasta en S/ 1 800. Para darle un valor agregado, Sonia las vende trabajadas y las teje con otras 7 mujeres, a quienes da trabajo”, informó.

Los pelos más cotizados son los largos, fuertes y brillosos. También tienen alta demanda los que tienen buena textura, queratina y porosidad. "Es un negocio rentable, pero hay demasiada competencia, cada día hay más vendedores que ofrecen su mercadería en Lima”, señaló.

Video Recomendado

Lazy loaded component