Gobernador de Tacna evitó pronunciarse sobre caso de tocamientos indebidos que implica a su funcionario.

Gobernador de Tacna evitó pronunciarse sobre caso de tocamientos indebidos que implica a su funcionario

Tonconi acompañó a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, en la inauguración de un nuevo Centro de Emergencia Mujer (CEM). Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la reciente denuncia contra un funcionario del Gobierno Regional de Tacna.

La República
19 Nov 2019 | 14:07 h

Todavía no se conoce con claridad las acciones que tomó el Gobierno Regional de Tacna respecto a una denuncia por tocamientos indebidos que involucra a un funcionario. Este martes, el gobernador Juan Tonconi evitó pronunciarse sobre el tema durante la inauguración de un nuevo local para la atención de mujeres violentadas en el distrito Alto de la Alianza. Tonconi acompañó a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, en este acto protocolar.

Tras la inauguración, el gobernador evitó cualquier diálogo con la prensa y abordó rápidamente una camioneta para retirarse del lugar. Sin embargo, quién se pronunció sobre el tema fue la ministra de la Mujer. Para Montenegro los agresores sexuales deben ser sancionados a pesar que tengan un cargo y refirió que estará pendiente del caso.

PUEDES VER: Siete obras pueden reiniciar en Tacna por decreto de urgencia

“Ya debe estar registrado el caso en el Centro de Emergencia Mujer, en Tacna ya tenemos cuatro (locales)”, señaló.

Como se recuerda, una trabajadora del Gobierno Regional de Tacna denunció que Washington Raúl Ancco Letona, jefe de la oficina de Seguridad y Defensa Nacional de la entidad regional, la tocó indebidamente en sus piernas y senos. La víctima señaló a las autoridades que no sería la primera vez que se daban estas acciones por parte del funcionario. La denuncia fue formalizada en la comisaría de Gregorio Albarracín.

De acuerdo a Radio Uno, la trabajadora recibió vacaciones forzadas. En tanto, se desconoce si el cuestionado funcionario fue separado de su cargo.

Video Recomendado