Cusco. Fiscalía Anticorrupción y la Policía acudieron al Consejo Regional en busca de pruebas.
Cusco. Fiscalía Anticorrupción y la Policía acudieron al Consejo Regional en busca de pruebas.

Fiscalía interviene Consejo Regional de Cusco por presuntos actos de corrupción | VIDEO

Cusco. Se conoció que un proveedor recibió el pago por un servicio que al parecer no brindó. Tras denuncia, Fiscalía Anticorrupción intervino Consejo Regional para iniciar las investigaciones.

La República
18 Nov 2019 | 21:11 h

La fiscal anticorrupción Gloria Soto Jara y agentes de la Policía Nacional, la mañana de este lunes intervinieron las oficinas de la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Cusco. El operativo se realizó tras la denuncia de un presunto pago irregular a un proveedor por servicios que no realizó.

El caso gira en torno al presunto pago de 5550 soles que habría realizado el Consejo Regional a una tercera persona por supuestamente realizar la transcripción de actas de dos sesiones de la comisión de Ética.

PUEDES VER: Cusco: Trimoto se despista y provoca muerte de la madre del chofer

La denuncia señala que el presunto proveedor, identificado como Pool Bañon, no recibió el monto en su totalidad. Al parecer, el hombre habría cobrado la suma antes referida, sin realizar el servicio. Todo apunta a que Bañon utilizó su recibo por honorarios para cobrar los más de 5 mil soles y a cambio recibió S/ 100 soles de parte de una periodista a quien le habría entregado el dinero. Toda esta situación estaría registrada en un audio.

La magistrada Soto Jara informó que durante la diligencia incautó algunos documentos, asimismo solicitó las transcripciones de las actas y sesiones desde enero hasta la fecha. La oficina de la Secretaría Técnica quedó lacrada.

Al parecer, en este caso también estarían involucrados la secretaria técnica Reyna Loayza que hizo el requerimiento del pago; el presidente del Consejo Regional, Jorge Segura, que dio la conformidad de pago; el proveedor y la periodista Norma Nerida.

Gloria Soto informó que trabajadores del Consejo Regional en un inicio se resistieron a la intervención, no obstante, al ser advertidos del presunto delito dieron facilidades.

Video Recomendado