Dirigente Adolfo Quispe.

Docentes en Arequipa acatarán paro del jueves

Los trabajadores acordaron plegarse a las protestas convocadas a nivel nacional. Piden mayor presupuesto para el sector Educación y la suspensión de algunos programas como Semáforo Escuela.

La República
19 Nov 2019 | 8:23 h

Mediante una asamblea extraordinaria regional de delegados, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep) acordaron participar en el paro de 24 horas programado para el jueves 21 de noviembre. La medida es a nivel nacional.

El secretario del gremio sindical en Arequipa, Adolfo Quispe Arias, señaló que exigen mayor presupuesto para el sector Educación por el aumento de sueldos y pensiones, incremento del presupuesto para la deuda social, pago de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los docentes contratados, pagos de 30% por preparación de clases y evaluación, y estudios de postgrado; además, exigen desayuno y almuerzo escolar en todas las instituciones.

PUEDES VER: Correcaminos del Sur: liberan a once transportistas en Arequipa

Piden suspender algunos programas del Ministerio de Educación, como Semáforo Escuela.

Quispe mencionó que en este paro también respaldarán la protesta que sostiene el valle de Tambo contra el proyecto Tía María.

El dirigente no cree en el anuncio de la ministra de Educación, Flor Pablo, sobre el incremento del sueldo de los docentes, de entre S/ 200 y S/ 500.

Video Recomendado