Concierto sinfónico con orquesta en vivo este miércoles en Tacna.

Concierto sinfónico con orquesta en vivo este miércoles en Tacna

Cerca de 150 músicos deleitarán a pobladores del distrito de Pocollay. Evento denominado “Música para todos” busca difundir arte en zonas alejadas de la ciudad.

La República
19 Nov 2019 | 17:17 h

La plaza principal del distrito de Pocollay se convertirá en escenario de un concierto sinfónico con orquesta en vivo. La actividad denominada “Música para todos” se realizará este miércoles 20 desde las 17:00 horas. Estos conciertos descentralizados son organizados por la Escuela Superior de Formación Artística Pública (Esfap) Francisco Laso y el Gobierno Regional de Tacna.

El evento contará con la dirección de cuatro maestros de música y 150 músicos repartidos en la banda sinfónica, coro polifónico, orquesta de guitarra, orquesta de cámara y solistas de canto y piano.

PUEDES VER: Entre festejos y apuros, arrancó carrera electoral en el sur [VIDEO]

Eulogio Ticona Quispe, jefe del Área de Música de la Esfap Francisco Laso, indicó que el objetivo de estas presentaciones es acercar las experiencias artísticas a los pobladores de las zonas alejadas a través de la música académica y clásica. “A través de la música queremos mostrar el arte que realizamos”, señaló el docente.

Para el próximo 21 de noviembre y viernes 6 diciembre se contará con otras dos presentaciones musicales. La primera se realizará en el Paseo Cívico y la segunda en la plaza Eduardo Pérez Gamboa en el distrito Gregorio Albarracín, en cada una de ellas interpretarán más de veinte temas.

Video Recomendado