Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Brotes de violencia durante protesta de colectiveros y taxistas

En las calles. Rechazan ordenanza que desaparece servicio de colectivo. Intentaron bloquear vía con el fin de ser escuchados. Alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, dispuesto a dialogar.

Paro de colectiveros en Trujillo.
Paro de colectiveros en Trujillo.

Conductores de colectivos y de taxis acataron un paro de 48 horas en rechazo a la Ordenanza Municipal 014-2018 de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde a su parecer se busca desaparecer el servicio de colectivo para dar preferencia al transporte masivo.

Este dispositivo del último año de la gestión del alcalde Elidio Espinoza Quispe ha movilizado a ambos grupos con el fin de expresar su voz de protesta.

PUEDES VER Trujillo: cesan en funciones a fiscal acusado de recibir 30,000 soles de coima

“Se pretende que se elimine ese servicio para darle prioridad a los microbuses. Van a dejar en la calle a 2500 familias. Estamos pidiendo a la gerenta de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT (Jessica Flores Flores) que modifique la ordenanza y considere al colectivo”, manifestó José Roncal, secretario del gremio de colectivos de la ciudad.

Por ello, en un intento por ser escuchados por la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, los transportistas realizaron un plantón en el centro histórico, en las primeras horas de la mañana, y al no tener respuesta optaron por ir hacia las oficinas de la gerencia en el distrito de Víctor Larco Herrera.

Al persistir la nula respuesta de las autoridades, los gremios de choferes intentaron bloquear la Vía de Evitamiento. Incluso pincharon las llantas a algunos vehículos. Sin embargo, fueron controlados por efectivos policiales. Posteriormente se movilizaron a la Plaza de Armas de Trujillo para realizar una protesta frente al municipio.

Por su parte, Mario Moreno, dirigente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo (Fredett), pidió que la Tarjeta Única de Circulación Vehicular (TUC) se entregue cada cinco años como en la capital del país y no cada dos años como se da actualmente.

“En el caso de los colectiveros prácticamente los van a sacar de circulación cuando ellos tienen un derecho ganado”, anotó.

En respuesta, el alcalde Daniel Marcelo dijo que conversará con el gremio de colectivos. “Siempre las puertas de la municipalidad han estado abiertas para dialogar. Somos flexibles con ellos y los estamos dejando trabajar”, precisó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.