VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Arequipa: en operativo sorpresivo hallan cucarachas en panadería del Cercado

En un operativo inopinado, inspectores de sanidad encontraron cucarachas en una panadería del Cercado de Arequipa. Negocio fue clausurado y multado con 2100 soles.

En operativo sorpresivo hallan cucarachas en panadería del Cercado.
En operativo sorpresivo hallan cucarachas en panadería del Cercado.

La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó este jueves un operativo sorpresivo a las panaderías del Cercado de la ciudad, ante el masivo expendio de panes guaguas en el mes de noviembre y de panetones por la proximidad de las fiestas de Navidad.

Grande fue la sorpresa de los inspectores de sanidad al momento de revisar las instalaciones del establecimiento “Leos”, ubicado en la calle Muñoz Najar, donde hallaron cucarachas. A primera vista, el establecimiento contaba con las normas de salubridad, pero al momento de mover algunos insumos se descubrió la presencia de estos insectos.

PUEDES VER:Puno: Hallan excrementos de ratones en pollerías insalubres de Juliaca [FOTOS]

La panadería fue clausurada inmediatamente y se inició el procedimiento administrativo sancionador por una multa de 2100 soles (50% UIT). Los dueños tendrán 30 días para subsanar las observaciones, concluido este plazo se volverá a inspeccionar el lugar.

El subgerente de Saneamiento y Salubridad, José Luis Narro, recomendó a los negocios cumplir con el correcto almacenamiento de productos y mantener la higiene en sus diferentes ambientes; mientras que el personal, al momento de manipular los alimentos, debe utilice guantes, tapabocas y gorros para el cabello.