Asistencia escolar aumentó en las escuelas de Islay.
Asistencia escolar aumentó en las escuelas de Islay.

Arequipa: Asistencia escolar aumentó en las escuelas de Islay

Autoridades de la Ugel Islay señalaron que en distritos de Cocachacra y Deán Valdivia la asistencia de los estudiantes es de 91%. Escolares necesitan recuperar clases tras fuertes movilizaciones contra el proyecto Tía María.

La República
19 Nov 2019 | 18:12 h

De acuerdo a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, cerca del 90% de la población escolar está asistiendo con normalidad a sus labores académicas. Detallaron que el incremento se registró en los últimos días.

Según el reporte de Educación, zonas como Cocachacra, Deán Valdivia y Mollendo registran una asistencia estudiantil de un 91%. En tanto, distritos como Punta de Bombón y Mejía presentan asistencia de un 87%.

PUEDES VER: Un millar de voluntarios plantaron 11 mil árboles en Arequipa

Como se recuerda, la ministra de Educación, Flor Pablo, a fines de octubre, daba cuenta de un ausentismo escolar del 20% en Islay a causa de las protestas. En ese entonces, exhortaba a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las escuelas.

Asistencia de docentes

En el caso de docentes, la asistencia promedio es de 99% en toda la provincia. Sin embargo, aún existe incertidumbre sobre su asistencia para el próximo jueves. Esto debido al anuncio de paro a cargo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep). Dirigentes de Arequipa señalaron que exigirán aumento de presupuesto y también se plegarán a las protestas contra el proyecto Tía María.

Video Recomendado