Arequipa: Asistencia escolar aumentó en las escuelas de Islay

Asistencia escolar aumentó en las escuelas de Islay.
Asistencia escolar aumentó en las escuelas de Islay.

Autoridades de la Ugel Islay señalaron que en distritos de Cocachacra y Deán Valdivia la asistencia de los estudiantes es de 91%. Escolares necesitan recuperar clases tras fuertes movilizaciones contra el proyecto Tía María.

De acuerdo a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, cerca del 90% de la población escolar está asistiendo con normalidad a sus labores académicas. Detallaron que el incremento se registró en los últimos días.

Según el reporte de Educación, zonas como Cocachacra, Deán Valdivia y Mollendo registran una asistencia estudiantil de un 91%. En tanto, distritos como Punta de Bombón y Mejía presentan asistencia de un 87%.

PUEDES VER: Un millar de voluntarios plantaron 11 mil árboles en Arequipa

Como se recuerda, la ministra de Educación, Flor Pablo, a fines de octubre, daba cuenta de un ausentismo escolar del 20% en Islay a causa de las protestas. En ese entonces, exhortaba a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las escuelas.

Asistencia de docentes

En el caso de docentes, la asistencia promedio es de 99% en toda la provincia. Sin embargo, aún existe incertidumbre sobre su asistencia para el próximo jueves. Esto debido al anuncio de paro a cargo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutep). Dirigentes de Arequipa señalaron que exigirán aumento de presupuesto y también se plegarán a las protestas contra el proyecto Tía María.