Canta temas como "Las Mañanitas" y "El Rey".
Canta temas como "Las Mañanitas" y "El Rey".

Tacna: Médico interpreta canciones del recuerdo a sus pacientes para combatir el estrés

Ejemplar acción. El galeno busca aliviar la ansiedad que suelen atravesar sus pacientes de la tercera edad durante su tratamiento. Iniciativa forma parte de una estrategia implementada por EsSalud.

La República
18 Nov 2019 | 11:09 h

Armado solo con un micrófono, busca crear una mejor atmósfera para sus pacientes mientras estos se recuperan de sus males. El médico geriatra no halló mejor manera de cumplir su propósito que interpretando canciones que coreaban a viva voz las pasadas generaciones.

El médico Miguel Flores Chire inicia su jornada parándose frente a un grupo de pacientes de la tercera edad, al interior del Hospital III Daniel Alcides Carrión, ubicado en la ciudad de Tacna. Pese a no contar con una pista musical se anima a cantar “Las mañanitas” y otros temas del recuerdo.

PUEDES VER: Tacna: Choque entre minivan y auto deja doce heridos en la Panamericana Sur [VIDEO]

Según Agencia Andina, EsSalud implementó esta y otras estrategias con el propósito de combatir el estrés y ansiedad que atraviesan los pacientes geriátricos por sus enfermedades. A través de la música, esperan que los atendidos puedan tener una mejor estancia en el centro médico hasta recuperar su salud.

Para beneficiar a más adultos mayores, Flores Chire también ejecuta sus presentaciones musicales en el Centro del Adulto Mayor (CAM) Tacna. Boleros, rancheras y canciones románticas forman parte de su entretenido repertorio.

En complementación de esta estrategia, EsSalud Tacna plantea que los pacientes de tercera edad reciban visitas médicas en sus propios hogares. De esta forma, buscan fortalecer la buena atención hacia sus asegurados, en especial, adultos mayores.

Video Recomendado