Hallan excrementos de ratones en pollerías insalubres de Juliaca.

Puno: Hallan excrementos de ratones en pollerías insalubres de Juliaca [FOTOS]

Dos pollerías en la ciudad de Juliaca, en Puno, tenían terribles condiciones de salubridad. Propietarios tienen cinco días para subsanar deficiencias, de lo contrario sus locales serán clausurados.

La República
18 Nov 2019 | 15:10 h

Excrementos de ratones y aceite requemado se encontró en dos pollerías de Juliaca, en Puno. Estas graves deficiencias conllevaron a una sanción contra los propietarios de estos locales por atentar contra la salud pública. El operativo inopinado fue realizado por personal de la Municipalidad de San Román y Serenazgo.

Autoridades intervinieron cinco pollerías de la ciudad de Juliaca resultando dos de ellas con graves deficiencias. Estas son La Barca y Sumac Pollo. Ambas tenían un espacio muy reducido para la cocina, utilizaban aceite con varias veces de uso (requemado), utensilios colocados en envases repletos de excrementos de ratones, verduras en lugares insalubres, entre otros.

PUEDES VER: Puno: Sujeto agredió a su madre para desalojarla de su vivienda

Gaby Caracela, jefa del departamento de Control Sanitario, lamentó los hallazgos y sustentó que se debería a la falta de capacitación a los dueños de los establecimientos. Tras el levantamiento del acta, se impuso una sanción económica y se exhortó a solucionar en cinco días las deficiencias encontradas. De lo contrario, estas cuestionadas pollerías serán clausuradas.

Video Recomendado