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Sociedad

Establecen directiva para mejorar registro de asistencia de escolares del programa Juntos

Lambayeque. Medida permitirá hacer seguimiento de asistencia y asegurar la calidad de los servicios.

Programa Juntos Lambayeque.
Programa Juntos Lambayeque.

A fin de mejorar el registro de asistencia escolar de niños y jóvenes del programa Juntos, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque aprobó una directiva en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa del Ministerio de Educación (Minedu).

La presente norma establece un procedimiento estandarizado para que las instituciones educativas registren de forma obligatoria la asistencia en el Siage, en todas las zonas donde interviene el programa en la región norteña.

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“Esta es una directiva muy importante tanto para el sector Educación, como para Juntos, pues nos permitirá hacer el seguimiento de la asistencia de nuestros niños al colegio y asegurar también la calidad de los servicios”, explicó la directora de Juntos, Natalye Zúñiga Caparó.

De igual manera, indicó que, en Lambayeque, Juntos cuenta con más de 7 mil hogares y más de 18 mil estudiantes que serán beneficiados con este convenio, por lo que destacó el compromiso de la Gerencia “para garantizar la calidad de la educación de las familias del programa Juntos en un total de 1025 colegios de la región”.

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