Elecciones congresales 2020: Consulta si fuiste elegido miembro de mesa y si tienes multas electorales

Sorteo de miembros de mesa y lugares de locación para el proceso electoral del 26 de enero de 2020. Foto: Andina/Referencial

Averigua aquí si has sido elegido miembro de mesa para los comicios del domingo 26 de enero de 2020. Además, conoce si presentas multas electorales por no votar en comicios pasados.

Sociedad LR
23 Dic 2019 | 14:04 h

¿Soy miembro de mesa para las elecciones 2020? | Descubre ya tu local de votación. Las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se llevarán a cabo el 26 de enero de 2020 ya cuenta con toda la información disponible a consulta sobre dónde te tocará votar y saber si te serás miembro de mesa.

Cabe señalar que las entidades encargadas del proceso, entre ellas el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), vienen trabajando para que quede todo listo para el día en que todos los peruanos acudirán a las urnas a elegir a los nuevos congresistas.

PUEDE VER Comisión de reforma política propone pago para miembros de mesa

De acuerdo a un estudio de la ONPE, para este proceso electoral del 26 de enero de 2020 hay 24 millones 812 mil 087 peruanos habilitados. Del grupo, 972 mil 248 se encuentran en el extranjero.

Sobre el sorteo de los nuevos miembros de mesa, el sorteo se realizó la tarde de este miércoles 11 de diciembre. Luego de esa fecha, habrá un plazo de tres días para establecer las tachas y publicar la lista definitiva.

Varios partidos llevan en sus listas de candidatos para el Congreso a sentenciados por omisión a la asistencia familiar.

Video Recomendado

Lazy loaded component