ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Docentes lambayecanos logran condecoración Palmas Magisteriales 2019

18 Nov 2019 | 15:28 h
Maestros lambayecanos recibirán reconocimiento.
Maestros lambayecanos recibirán reconocimiento.

Los docentes Enrique Moncayo Varías, María de los Santos Exebio y Pedro Soplapuco Montalvo lograron obtener un puntaje sobresaliente del Ministerio de Educación.

Tres docentes que laboran en diversas instituciones educativas públicas del departamento de Lambayeque, lograron alcanzar la Condecoración Palmas Magisteriales 2019; por contribuir al desarrollo educativo, la ciencia, la cultura y la tecnología.

Los maestros, junto a otros 35 docentes, alcanzaron esta distinción que otorga el Ministerio de Educación (Minedu), en los grados de Educador y Maestro.

PUEDES VER: Establecen directiva para mejorar registro de asistencia de escolares del programa Juntos

Luego de una evaluación y de acuerdo al informe final del Consejo de la Orden, el profesor Enrique Moncayo Varías alcanzó el grado de Educador.

Mientras que María de los Santos Exebio y Pedro Soplapuco Montalvo lograron el grado de Maestro.

En el mes de diciembre, la ministra de Educación, Flor Pablo, y altos funcionarios del sector, otorgarán la Condecoración Palmas Magisteriales.

Los condecorados en las categorías Educador y Maestro recibirán una bonificación mensual vitalicia de 1000 soles mensuales y 1500 soles, respectivamente.

Mientras que los reconocidos en la categoría Amauta recibirán 15 000 soles por una única vez. Además, todos los condecorados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla honorífica.

El Minedu otorga esta distinción desde hace 70 años en base a una evaluación de expedientes presentados por diversas entidades públicas y privadas.