Familia vela el cuerpo de Rosa Díaz Huamaní tras pasar amargo momento en hospital Carrión. (Foto: Jessica Merino / La República)
Familia vela el cuerpo de Rosa Díaz Huamaní tras pasar amargo momento en hospital Carrión. (Foto: Jessica Merino / La República)

Callao: denunciarán al hospital Carrión por entregar el cadáver equivocado de mujer [VIDEO]

Hijos de la occisa aseguran que ellos mismos tuvieron que llamar a la funeraria que se había llevado el cuerpo de su mamá para que se los devuelvan.

Sociedad LR
18 Nov 2019 | 18:43 h

Una familia anunció que denunciará al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, luego que su personal se equivocará en entregarles el cuerpo de sin vida de uno de sus integrantes que falleció horas antes.

Rosa Díaz Huamaní (90) ingresó al referido nosocomio el viernes a las 6:00 p.m. y según la ficha de deceso, falleció a las 8:50 p.m. del día siguiente. Los hijos de la mujer aseguraron que la primera irregularidad comenzó en la demora para comunicarles la muerte, recién lo hicieron casi 20 minutos después.

PUEDES VER Médicos de hospital Carrión realizan plantón para denunciar agresiones

Cuando la familia ingresó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) constataron que el cadáver era de la nonagenaria y luego se retiraron para reunir la documentación necesaria que les exigían para retirar el cuerpo.

A las 4:00 a.m. del domingo se dirigieron al área de Patología y el encargado, Alberto Ávalos Sicha, les dijo que uno de los cinco cadáveres presentes era el de la anciana, sin embargo, los hijos se percataron que no estaba. Nadie supo darles una respuesta concreta, ni mucho se acercaron para pedirles disculpas.

Contaron a La República que ellos mismos tuvieron que solicitar el contacto de la funeraria que se llevó el cadáver de su mamá y pedirles que se lo devuelvan.

PUEDES VER Callao: Defensoría halló medicinas vencidas y la farmacia desabastecida en Hospital Carrión

Luego que les trajeron y corroboraron que era el cuerpo correcto, llamaron a la funeraria que ellos habían contratado para que los ayude a llevarlo hasta su casa y velarlo. A la salida corroboraron que en la puerta del hospital Carrión no supervisan si es que el occiso que sale es el correcto y cuenta con la autorización debida.

Tras la difusión del caso, la dirección del hospital pidió disculpas a la familia, asegurando que se debió al error de un trabajador del servicio de Emergencia. Asimismo, anunciaron una investigación para adoptar las medidas disciplinarias y sanciones a los que encuentren responsables.

Pese al pronunciamiento, la familia denunciará al hospital y esperan que se les imponga una sanción ejemplar para que esto no vuelva a suceder. Refirieron que, si desean brindarles apoyo legal, puede comunicarse con ellos al 936 929 805.

Video Recomendado