Frontera Perú-Bolivia luce cerrada por protestas en el país vecino.

Puno: Estudiantes retornan a pie a Desaguadero por protestas en Bolivia

Un grupo de estudiantes tuvo que caminar varios kilómetros desde la capital del país vecino hasta Desaguadero. Bloqueos en la carretera y falta de transporte dificulta el retorno de compatriotas.

La República
16 Nov 2019 | 20:15 h

Las protestas en Bolivia han afectado también el retorno hacia nuestro país. Desde el pasado martes, los puestos de control en la frontera Perú-Bolivia se encuentran cerradas restringiendo temporalmente los trámites migratorios y el paso de viajeros al país vecino. Esto ha afectado también el transporte que diariamente solía llevar pasajeros de Desaguadero (Bolivia) a La Paz y viceversa.

Ante esta situación, un grupo de 13 estudiantes acompañados de turistas de otros países, contaron que tuvieron que caminar varios kilómetros desde El Alto – La Paz hasta nuestra frontera. Debido a los bloqueos que hay en el camino, ningún vehículo circula en la carretera.

PUEDES VER: Consulado peruano recomienda no viajar a Bolivia por bloqueos de carreteras

Al llegar a territorio peruano, los estudiantes universitarios fueron socorridos por las autoridades peruanas en la localidad de Desaguadero (Perú). Según información de diario Correo, los estudiantes contaron además que, durante la caminata desde La Paz hasta Huaqui, fueron hostigados por seguidores del expresidente Evo Morales.

Al igual que ellos, cientos de compatriotas tendrían también problemas en retornar a nuestro país.

Recomiendan no viajar a Bolivia

El consulado peruano en la localidad fronteriza de El Alto, recomendó a la población abstenerse de viajar al vecino país, mientras no se solucione la crisis social que atraviesan.

Según informó el Consulado, las carreteras que conducen a la ciudad de El Alto, Desaguadero y Alto Copacabana, aún están cerradas, imposibilitando la circulación vehicular y dificultando el tránsito peatonal.

Video Recomendado