Walter Aduviri desde la cárcel: “No soy corrupto ni miserable”

Walter Aduviri desde la cárcel: “No soy corrupto ni miserable”

Desde la cárcel, Walter Aduviri envió una carta para el nuevo gobernador de Puno, Agustín Luque. En la misiva aclaró que él y quienes fueron sus funcionarios de confianza no tienen antecedentes por corrupción.

La República
15 Nov 2019 | 20:44 h

Buscando mantenerse vigente en la política, Walter Aduviri, escribió una nueva carta desde el penal de Yanamayo, donde cumple la pena de cárcel por el caso Aimarazo. Por segunda ocasión se dirigió a Agustín Luque, para quien tuvo duras críticas ahora que es gobernador regional de Puno.

“Sr. Luque no soy corrupto ni miserable y a Ud. le consta en campaña electoral no pedí ni un centavo, ni menos le insinué que Ud. sea candidato a la vicegobernación”, indicó Aduviri.

Asimismo, se jactó que durante su gestión como gobernador de Puno no tuvo gerentes con antecedentes relacionados a actos de corrupción.

“Con esa firmeza y honestidad goberné los 7 meses y 8 días, no tuve funcionarios de confianza con antecedentes de corrupción como Ud. lo tiene”, sentenció en clara respuesta a Luque. Según informó días atrás Pachamama Radio, en una audiencia pública realizada por el Gobierno Regional de Puno en Moho, Luque señaló que identificaron 50 casos de corrupción en los 8 meses de gestión de Walter Aduviri, los mismos que fueron puestos a consideración de la Procuraduría, para que inicie con las acciones legales contra quienes resulten responsables.

Carta escrita por Walter Aduviri.

Video Recomendado