Familiares de Sharoom León piden aumento de prisión preventiva para Nick León Chumpitaz, sujeto que admitió haberla asesinado. Créditos: Facebook.

SJL: exigen aumento de prisión preventiva para sujeto que confesó haber asesinado a su pareja

El 19 de diciembre Nick Brayan León Chumpitaz saldría del penal Miguel Castro Castro tras cumplir 9 meses de prisión preventiva. Familiares de Sharoom Berusca León Jara, quien fue asesinada por este sujeto, piden que jueza admita pedido de aumento de cárcel.

Nicol León Arge
20 Nov 2019 | 21:54 h

El pasado 7 de marzo, Sharoom Berusca León Jara, de 23 años, salió de su casa, en Chaclacayo, con dirección a El Agustino, donde la esperaba su pareja Nick Brayan León Chumpitaz, de 24 años. Ambos partieron de una losa deportiva, ubicada cerca de la av. Riva Agüero, hasta un cerro alejado del distrito.

“Ella se resistió a ir. Le arañó la cara. Pero él con mentiras y chantajes la llevó. Él solo acepta que la golpeó con una piedra en la cabeza hasta matarla, pero no quiere aceptar que la quemó y que probablemente la descuartizó”, contó la tía de la víctima, Ruth Jara.

PUEDES VER SJL: buscan identificar a hombre que fue dejado moribundo en medio de la pista [VIDEO]

El 12 de marzo, después de 5 días de que ocurrió el feminicidio, los familiares de Sharoom denunciaron la desaparición de la joven. Una semana después aproximadamente hallaron su cadáver en lo alto del cerro San Pedro, en El Agustino.

El 20 de marzo se realizó la audiencia de pedido de prisión preventiva de 9 meses contra León en el cuarto juzgado penal de San Juan de Lurigancho. La jueza Patricia Alva admitió la solicitud, por lo que el próximo 19 de diciembre este sujeto saldría libre.

“El abogado nos ha mentido porque nos dijo que acaban los 9 meses de prisión preventiva y automáticamente piden 4 meses. Esto es mentira”, aseguró. Por ello, este viernes 15 de noviembre acudieron a la sede del Poder Judicial de San Juan de Lurigancho para exigir a las autoridades que aumenten la prisión preventiva a 9 meses más mientras se realizan las investigaciones.

PUEDES VER SJL: conductora intenta a darse a la fuga luego de atropellar a transeúnte

El pasado martes 12 de noviembre, Ruth visitó el juzgado de San Juan de Lurigancho para preguntar por el caso. Allí, le mostraron un documento con los nombres de quienes pronto saldrían de prisión preventiva. Figuraba el nombre de quien asesinó a su sobrina. Le advirtieron que la ampliación de esta medida debía solicitarse con dos meses de anticipación, un dato que el abogado del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables nunca le señaló.

“Me atendió la fiscal de San Juan de Lurigancho Ana María Cubas. Me dijo que la anterior fiscal que llevaba el caso, Yolanda Mitma, ya había hecho el pedido de prisión preventiva", contó.

Teme que la jueza Noemí Aguinaga, quien ve el caso en el juzgado de San Juan de Lurigancho, no amplíe pronto la prisión preventiva, pues en un mes, el 15 de diciembre, iniciará la huelga de los funcionarios de esta sede y se irán de vacaciones. La Fiscalía pide cadena perpetua para este sujeto.

Video Recomendado