Destruyen maquinaria usada para la minería ilegal.
Destruyen maquinaria usada para la minería ilegal.

Puno: Destruyen maquinaria usada para la minería ilegal valorizada en más de S/ 4 millones

Maquinaria se movilizaba hasta el cauce del río Tambopata para ser utilizada en actividades de minería ilegal. Más de 200 agentes del orden participaron en el operativo inopinado en la provincia de Sandia, en Puno.

La República
15 Nov 2019 | 20:19 h

Excavadoras, motobombas, y otros equipos utilizadas para la minería ilegal fueron destruidos por personal de la División Policial de Juliaca, en Puno. La intervención fue denominada “Operativos Interdicción Sandia 2019”.

Un total de 276 agentes del orden se movilizaron este jueves hasta el cauce del río Tambopata, distrito de San Juan del Oro, en Puno, donde las autoridades detectaron que se lleva a cabo acciones de esta actividad extractiva. Durante la operación policial, encontraron maquinaria valorizada en S/ 4 millones 632 mil soles.

PUEDES VER: Puno: Prohíben venta de perros en feria de Juliaca por aumento de casos de rabia

Entre los equipos incautados y destruidos por personal especializado están cinco excavadoras, siete motobombas de succión, cuatro campamentos, ocho chavos, 3 mil metros de manguera, mil metros de tubo y tres chutes.

Un grupo de pobladores de la zona se mostraron resistentes a esta acción, por lo que arrojaron piedras a los vehículos, provocando daños a tres unidades móviles de la Policía de Carreteras de Ayaviri, Juliaca y Huancané, y a una ambulancia.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component