Derrumbe en planta yesera deja tres muertos. Foto: Fama TV
Derrumbe en planta yesera deja tres muertos. Foto: Fama TV

Puno: Derrumbe en planta yesera deja tres muertos

Obreros realizaban trabajos de extracción de yeso cuando fueron atrapados por derrumbe. Policías y bomberos llegaron hasta la provincia puneña de Huancané para las labores de rescate.

La República
16 Nov 2019 | 14:04 h

Un derrumbe originado en una planta yesera ubicada en el distrito de Pusi, provocó la muerte de tres personas quienes quedaron atrapadas. El hecho se registró la tarde del viernes último en la provincia de Huancané, región de Puno.

En el lugar también había un volquete de placa de rodaje V5Q-251. El vehículo presentó daños materiales en el lado frontal derecho producto del derrumbe.

PUEDES VER: Puno: Destruyen maquinaria usada para la minería ilegal valorizada en más de S/ 4 millones

Efectivos de la Comisaria de Pusi y bomberos llegaron hasta la zona del accidente para iniciar las labores de rescate. Con el apoyo de un cargador frontal de la Municipalidad Distrital de Pusi se intentó realizar las labores de limpieza, sin embargo, no fue suficiente.

Minutos después llegó un vehículo de la compañía de bomberos Nº53 de la ciudad de Juliaca, para continuar con los trabajos de liberación.

Los obreros, se dedican a la extracción del yeso.

Según informó la Policía, dos fallecieron en el acto y uno fue rescatado aún con signos de vida, pero murió camino al hospital.

Video Recomendado