El evento contará con importantes invitados internacionales.

Expertos internacionales presentarán experiencias exitosas sobre alimentación saludable en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) junto a otras instituciones realizará el I Foro Educa Alimentaria donde se mostrarán experiencias exitosas. Evento convocará a más de 1500 participantes

Sociedad LR
16 Nov 2019 | 17:00 h

La alimentación saludable acompañada de la educación nutricional son dos componentes básicos para una buena cultura de la salud en cualquier sociedad. Por ello, diversas organizaciones comprometidas con el tema, realizarán este 20 de noviembre el I Foro Educa Alimentaria que busca motivar en los actores clave de un país, el diseño y acciones estratégicas que promuevan un real cambio en la calidad de vida de las personas.

Durante todo un día, se presentarán las mejores experiencias alimentarias del mundo que se han convertido en resultados exitosos, a través de reconocidos referentes como: Ayumi Ohtsuka (Japón), nutricionista de la Universidad de Kanto Gakuin, Najla Veloso (Brasil), coordinadora regional de alimentación escolar para América Latina y el Caribe – FAO; Soledad Barruti, periodista y escritora argentina.

PUEDES VER Hambre en Perú: 3 millones 100 mil peruanos lo sufren, según la FAO

También Bea Zuluaga (E.E.U.U.), Directora de Comida y Bienestar en CentroNía - Washington DC; y del Perú; Gastón Acurio, empresario, escritor y cocinero; Enrique Jacoby, ex vice ministro de Salud y ex asesor de Nutrición y Actividad Física de la OPS/OMS, y Jaime Delgado, defensor de los consumidores y autor de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.

También estarán como panelistas Nelson Sinisterra, secretario de Salud Cali (Colombia) y Rocío Gordillo, responsable del programa de Alianza de Ciudades Saludables en la Secretaría de Salud de Quito (Ecuador), ambos municipios forman parte de la Alianza de Ciudades Saludables.

PUEDES VER Precios mundiales de los alimentos suben en octubre por primera vez en 5 meses

Además, como una forma de apoyar el proceso para introducir la alimentación saludable en las escuelas a nivel nacional, se ha programado el concurso de cocina: Atractivo, Rico y Saludable donde 16 instituciones entre educativas, de salud, centros de formación en gastronomía, ONG´s y restaurantes pondrán a prueba toda su creatividad preparando una variedad de platos cuyo sabor y presentaciones deberán cautivar a los niños, niñas y adolescentes motivándoles a su consumo.

Este evento internacional se realizará este 20 de noviembre de 9 a.m. a 6 p.m. en el auditorio del Cuartel General del Ejército (Petagonito), San Borja. Y albergará a más de 1500 profesionales de la educación, salud, nutrición y la gestión pública de todo el país, así como docentes y estudiantes universitarios del quinto superior de los últimos años de las carreras afines, quienes fueron seleccionados por sus competencias y posición estratégica en su trabajo diario.

Video Recomendado