Moquegua: Gobernador Cuevas será llevado de grado fuerza a la Fiscalía

Gobernador de Moquegua no concurrió, pese a ser citado en dos oportunidades, a declarar ante el Ministerio Público. Zenón Cueva es investigado por los presuntos delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

La Republica
Ultimátum. Cuevas no dio declaración en citaciones anteriores.

Moquegua. La Fiscalía Penal de Ilo dispuso la conducción compulsiva para el gobernador regional Zenón Cuevas Pare. La misma medida dictó para su asesor Alberto Jiménez Sardón.

El representante del Ministerio Público emitió la medida en vista que ambos, pese a ser citados en dos oportunidades, no concurrieron a dar sus declaraciones ante las investigaciones por los presuntos delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad en su contra.

PUEDES VER: Moquegua: Dan licencia a consejero delegado Luis Caya para que postule al Congreso

Según el denunciante Jesús Liendo Beltramé, Cuevas y Jiménez intervinieron por la fuerza las oficinas de la Autoridad Portuaria Regional (APR) - Ilo en agosto pasado. Agrega que un día de ese mes cambiaron las chapas y candados de las oficinas de la entidad y le impidieron el ingreso. Explicó que si bien la APR es un organismo adscrito al Gobierno Regional de Moquegua, funcionalmente aún dependía de la Autoridad Portuaria Nacional.

Añadió que a pesar de esto le impidieron ingresar a las oficinas y se designó a Moisés Arce como nuevo director.

El fiscal a cargo dispuso además ampliar las pesquisas preliminares por 30 días más. En los próximos días, emitirá una disposición fijando la fecha para que sean llevados por la policía a declarar.