Gobierno amplía emergencia en Moquegua por proceso eruptivo del volcán Ubinas

La Republica

Mediante decreto supremo, se prorrogó el estado de emergencia en 10 distritos de las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto. Pedido fue presentado por el Gobierno Regional de Moquegua.

El Gobierno central prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario para 10 distritos de las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto ante los daños ocasionados por el proceso eruptivo del volcán Ubinas.

La medida fue solicitada por el Gobierno Regional de Moquegua y oficializada en el Decreto Supremo N° 177-2019-PCM, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano. Esto en vista que la anterior disposición vence el 18 de noviembre.

PUEDES VER: Moquegua: Agricultores suspenden protesta contra Quellaveco

De acuerdo al informe de la Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se ha identificado acciones pendientes de culminar, principalmente en lo que corresponde a la instalación de módulos temporales de vivienda, módulos prefabricados de salud y para la atención de la población escolar, ejecución de medidas de saneamiento básico, entre otros.

En el decreto supremo se precisa que el gobierno regional y los municipios locales continuarán con la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la rehabilitación de las zonas afectadas.

Los distritos considerados en la prórroga del estado de emergencia.

En la provincia de General Sánchez Cerro son:

-Ubinas

-Chojata

-Ichuña

-Coalaque

-Lloque

-Yunga

-Matalaque

En la provincia de Mariscal Nieto son:

-Cuchumbaya

-Carumas

-San Cristóbal