Inconcluso. Obras de Lorena paralizadas desde el 2015.

Cusco: Canadá y Francia arman propuesta para terminar hospital Lorena

Los gobiernos de Francia y Canadá interesados en hacerse de la licitación del saldo de obra del hospital Lorena. Propuestas técnicas y económicas serán entregadas al Ministerio de Salud el 25 de noviembre.

La República
16 Nov 2019 | 8:40 h

Los gobiernos de Francia y Canadá presentarán en diez días sus propuestas técnicas y económicas iniciales para hacerse de la licitación del saldo de obra, equipamiento y puesta en funcionamiento del hospital Antonio Lorena del Cusco. El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, confirmó que esas propuestas estarán en manos del Ministerio de Salud el 25 de noviembre próximo.

El miércoles y jueves últimos, los equipos de especialistas de ambos Estados estuvieron en la Ciudad Imperial y verificaron la situación del nosocomio inconcluso y paralizado en marzo de 2015. Aquella vez, el exgobernante Edwin Licona resolvió el contrato con el Consorcio Salud Lorena, integrado por OAS, por haber incumplido los plazos de ejecución. Desde entonces no se ha movido un solo ladrillo en la obra.

PUEDES VER: Lanzan programa de atención prioritaria para pacientes con cáncer en hospital de Cusco

Se prevé que en la primera quincena de diciembre Francia y Canadá presenten sus propuestas definitivas, luego de lo cual el Estado peruano elegirá al ganador del concurso para que proceda a licitar la conclusión de obras y equipamiento. “Nos encontramos con bastante expectativa en que uno de los dos países tome este proyecto. Gane quien gane, será un logro para el pueblo del Cusco”, señaló Benavente.

Los equipos de ambos Estados también recibieron toda la documentación concerniente al proyecto hospitalario e hicieron consultas que fueron absueltas por funcionarios del Gobierno Regional del Cusco.

Video Recomendado