Sembrarán mil árboles en el distrito de Socabaya. Foto: Referencial
Sembrarán mil árboles en el distrito de Socabaya. Foto: Referencial

Arequipa: Sembrarán mil árboles en el distrito de Socabaya

Voluntarios plantarán árboles con hidrogel polímero que permitirá que el agua no se evapore. Campaña de reforestación es organizada por la Municipalidad de Socabaya, en Arequipa.

La República
15 Nov 2019 | 20:51 h

Con motivo del mes forestal, se plantarán mil árboles de molle en el sector de Villa Socabaya, en la ciudad de Arequipa. La campaña de reforestación, organizada por la comuna distrital y la empresa Andesland SAC, se desarrollará este sábado 16 noviembre, con el apoyo de decenas de voluntarios.

Del total de plantaciones, 350 serán sembrados con hidrogel polímero que permitirá que el agua no se evapore ni se filtre en el suelo. La sustancia absorberá el líquido elemento y la soltará según la necesidad de la tierra.

Además, se instalará un sistema de riego por goteo, lo que posibilitará garantizar el crecimiento de los arbustos, que sin mucha agua se convertirán en frondosos árboles. La aplicación del hidrogel y del sistema de riego darán sostenibilidad al proyecto que tendrá seguimiento por ambas entidades.

Curso de compostaje

Otra de las actividades que se desarrolló por el mes forestal es el taller de compostaje y jardines verticales que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Socabaya. En esta capacitación, los agricultores del distrito aprendieron a sembrar hortalizas e implementar espacios pequeños para la elaboración de jardines y huertos orgánicos.

Video Recomendado

Lazy loaded component