San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Arequipa: Fiscal denunciará a perito por manifestar que PDM es un documento legal

Fiscal denunciará por el delito de falsa declaración a perito que defendió PDM. Este último viernes se realizó audiencia de apelación que presentaron Zegarra, exregidores y funcionarios implicados en el caso.

La Republica
Apelación. Zegarra apeló sentencia de primera instancia.

Arequipa. La fiscal de Medio Ambiente, Carolina Cáceres, indicó que denunciará por el delito de falsa declaración a la perito que defendió el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Este anuncio lo hizo en el juicio que se sigue contra las exautoridades municipales, entre ellos el exalcalde Alfredo Zegarra, que aprobaron el PDM con que se cambió de uso terrenos agrícolas a urbanos.

El proceso que se lleva a cabo es una apelación que presentaron Zegarra, exregidores y funcionarios implicados en el caso. Estos ya fueron sentenciados en primera instancia a 4 años de prisión suspendida por aprobar el PDM sin un sustento técnico.

PUEDES VER: Arequipa: Perito defendió PDM en juicio contra exalcalde Zegarra

Durante la audiencia, la fiscal respondió a los fundamentos de la defensa tanto en la forma como en el fondo. Señaló que los abogados no tenían sustentos válidos para pedir la anulación de la sentencia en primera instancia. También volvió a acusar a Zegarra y al resto de implicados de propiciar la depredación de las áreas verdes.

Puso como ejemplo la construcción de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el distrito de Cayma, zona declarada intangible por el Ministerio de Cultura.

Al final de su exposición, Cáceres indicó que denunciaría a la arquitecta Shirley Chilet por el delito de falsa declaración. Y es que esta profesional de Lima actuó como perito de parte de los funcionarios municipales y señaló que el PDM sería totalmente legal.