Por la salud. Director Juan Cánepa invocó a la prevención.

79 casos nuevos de pacientes con VIH y sida preocupan a sector Salud en Tacna

La mayor incidencia de pacientes con VIH y Sida corresponde a extranjeros. Estadísticas fueron dadas ayer en la reunión multisectorial para la prevención, diagnóstico y manejo del virus y enfermedad

La República
16 Nov 2019 | 9:08 h

La Dirección Regional de Salud informó que de enero a agosto de este año se registraron 79 casos nuevos de pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) en Tacna. De ellos, 16 corresponden a extranjeros provenientes de Venezuela, Reino Unido, Bolivia y Chile.

Además se dio este año el nacimiento de tres niños cuyas madres tienen VIH, pero ellos no lo contrajeron. Esas estadísticas fueron dadas ayer en la reunión multisectorial para la prevención, diagnóstico y manejo del VIH/Sida.

PUEDES VER: En 24% caen visitas de chilenos a Tacna por la crisis en Chile

El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, recalcó que el tratamiento para los pacientes de este virus y enfermedad es gratuito y confidencial. Además destacó que se debe continuar reforzando la promoción del uso del preservativo y la realización de la prueba rápida del VIH.

A nivel nacional el contagio de VIH se da un 98% por la vía de transmisión sexual. De los peruanos y peruanas contagiados, la mayoría se infectaron con el virus y los que reciben tratamiento en Tacna son jóvenes o adultos.

Video Recomendado