Denuncian por acoso sexual a profesor Gilmer Alarcón Requejo. Créditos: Facebook.

Universidad Bausate y Meza se pronuncia por denuncia de acoso sexual contra profesor

Pidieron a estudiante que formalice la denuncia ante la Defensoría Universitaria.

Sociedad LR
14 Nov 2019 | 20:16 h

Pese a que el profesor Gilmer Alarcón Requejo fue denunciado por acosar sexualmente a una estudiante de la Universidad Jaime Bausate y Meza, esta casa de estudios no precisó en su comunicado si separará al docente mientras lo investigan.

Para que sigan este proceso, exigieron a la alumna o al abogado de esta que denuncie formalmente el hecho ante la Defensoría Universitaria. Explicaron que de esta manera el Tribunal de Honor decidirá qué sucederá con el presunto acosador sexual.

PUEDES VER Vecinos en Tacna atan a poste a sujeto que tocó partes íntimas de niña

“En ese cometido la Defensoría Universitaria ha cumplido con abrir procedimiento administrativo y disciplinario, por la presunta comisión de actos de acoso sexual, precisando los fundamentos expuestos en la denuncia de la exalumna ante “Me Too Perú”. En este mismo propósito exhortamos a la denunciante o representante legal a formalizar la queja correspondiente”, se lee en el documento.

Añadieron que están comprometidos con la prevención y sanción del acoso sexual que puedan sufrir sus estudiantes. Sin embargo, la joven que denunció a Alarcón aseguró en su testimonio que este no fue sancionado cuando advirtió anteriormente a las autoridades el hostigamiento que padeció.

“Nos respondieron que comprendían la indignación, que no era un caso aislado, ya que había habido otras denuncias respecto a ese profesor y que tomarían cartas en el asunto. Solo puedo imaginar que fue una amonestación interna porque Gilmer Alarcón continúa enseñando como si nada”, narró.

PUEDES VER Suspenden a cura acusado de tocamientos indebidos

En su relato, arguyó que no despedían a Alarcón porque es un maestro con buenas referencias.

Comunicado de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Video Recomendado