Todas las playas de Tacna no se encuentran aptas para bañistas.

Todas las playas de Tacna no se encuentran aptas para bañistas

Dirección Regional de Salud señaló que varias playas en Tacna se encuentran contaminadas con residuos sólidos. Así también municipalidades no realizan un adecuado mantenimiento de limpieza.

La República
15 Nov 2019 | 18:58 h

Una información alarmante sobre la situación de las playas en Tacna fue revelada por la Dirección Regional de Salud. De acuerdo a esta entidad, 21 playas del litoral tacneño no cumplen con las condiciones sanitarias para el ingreso de bañistas.

A través de la página Verano Saludable del Ministerio de Salud se detalla que las playas en Tacna tienen deficiencias. Una de ellas es la playa Los Palos que cumple con calidad microbiológica, pero no cuenta con calidad de limpieza y tampoco tiene servicios higiénicos. Otra playa es Planchon debido a que no cumple con adecuada calidad de limpieza.

PUEDES VER: IGP refuerza monitoreo en volcanes de Arequipa, Moquegua y Tacna

César Herrera, director ejecutivo de Salud Ambiental en Tacna, indicó que el total de playas en Tacna tiene deficiencias como contaminación a causa de residuos sólidos. Así también no cuentan con tachos de basura y tampoco con servicios higiénicos.

Por lo tanto, personal de Salud incrementarán las visitas de supervisión y vigilancia a estas playas para exigir a las autoridades el levantamiento de las observaciones. Caso contrario, el equipo de Fiscalización y Sanción de la Dirección Regional de Salud aplicará sanciones administrativas contras las comunas correspondientes. El caso también será observado por la Fiscalía de Prevención de Delitos Ambientales a través de una posible sanción penal.

Video Recomendado