Las mujeres recibieron dos latigazos; los varones, cinco.
Las mujeres recibieron dos latigazos; los varones, cinco.

Ronderos sorprenden a menores en fiesta y avisan a sus padres para que los castiguen [VIDEO]

San Martín. Por asistir sin su consentimiento, los padres reprendieron a sus hijos con látigo en mano.

La República
15 Nov 2019 | 13:32 h

Un grupo de menores de edad fue duramente castigado por sus padres de familia por haber asistido a una fiesta sin haberles pedido permiso. El hecho fue registrado por las cámaras de las rondas campesinas de la provincia de Moyobamba, en la región San Martín.

A través de un video viralizado en redes sociales, se aprecia el momento en que los progenitores, visiblemente fastidiados, propinan golpes con un objeto conocido como “chamberín”, una trenza de soga empleados por los ronderos para castigar a los infractores.

PUEDES VER Se incendia camión cisterna que transportaba galones de petróleo con destino a Yurimaguas [VIDEO]

Uno a uno los menores, entre hombres y mujeres, son obligados a colocarse bocabajo para que sus respectivos padres infieran el golpe a modo de escarmiento: las adolescentes recibieron dos latigazos; mientras que los varones, cinco.

Lo peor para los muchachos, además de la azotaina, fue la ubicación de la banca en que debían permanecer quietos, la cual estaba ubicada en el centro del ambiente donde fueron sancionado. A los costados permanecían vigilantes los miembros ronderiles, así como los papás de los otros chicos.

Los golpes fueron tan fuertes que algunas mujeres se reincorporaron llorando y moviéndose de un lado a otro para disimular el dolor.

En las redes, la acción encontró respuestas positivas y negativas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component