Intensificará operativos contra venta de perros y felinos.
Intensificará operativos contra venta de perros y felinos.

Puno: Prohíben venta de perros en feria de Juliaca por aumento de casos de rabia

Municipalidad Provincial de San Román intensificará operativos contra venta de perros y felinos en plaza dominicial. A la fecha, se reportaron 19 casos de rabia canina en Puno, la mayor incidencia se registra en la ciudad de Juliaca.

La República
15 Nov 2019 | 18:09 h

Ante el incremento de casos de rabia canina en Juliaca, el personal de la subgerencia de Control Sanitario y Departamento de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román intensificará los operativos inopinados contra la comercializadores de canes y felinos.

El Departamento de Zoonosis reportó que a la fecha se tendría 19 casos de rabia canina en la región de Puno, 13 corresponde a la ciudad de Juliaca, 3 en Atuncolla, 2 en Puno y 1 en Lampa.

PUEDES VER: Puno: danza de Unucajas de Azángaro es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El jefe de dicha oficina, Fermín Castillo Sumari, señaló que esta cifra es alarmante, por lo que se vienen coordinando con el Ministerio de Salud, a fin contrarrestar la venta de canes y felinos en la plaza dominical, al ser considerado esta feria un foco infeccioso que no presta las garantías sanitarias.

Asimismo, en la ciudad de Juliaca se tendría 12 mil animales sin dueño. Para ello, la comuna provincial viene coordinando con un albergue privado, donde los animales recibirán atención médica y serán puestos en adopción.

Video Recomendado