Municipalidad de Lima lanzó campaña para evitar y frenar la violencia contra la mujer. Fuente: Municipalidad de Lima

Municipalidad de Lima lanzó campaña en contra de la violencia a la mujer

La finalidad de “Lima se pone de pie contra la violencia hacia la mujer” es generar conciencia sobre el abuso y frenarlo.

Sociedad LR
15 Nov 2019 | 14:28 h

De pie contra la violencia hacia la mujer. La Municipalidad de Lima inició una campaña de concientización para frenar y prevenir el abuso contra mujeres, niñas y adolescentes.

El evento denominado “Lima se pone de pie contra la violencia hacia la mujer” estuvo liderado por el alcalde de la comuna, Jorge Muñoz, así como por representantes de la Instancia Metropolitana de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y demás actores sociales que buscan detener este flagelo social en Lima.

PUEDES VER: Vizcarra pide respetar derechos de las mujeres

El burgomaestre capitalino expresó su compromiso de querer que la sociedad “se comprometa en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres". Asimismo, Muñoz manifestó el deseo de "hacer de Lima una ciudad digna, libre, sana y segura para todos, una ciudad donde nos sintamos orgullosos de vivir”.

Grupos de jóvenes y mujeres se hicieron presentes en la sede del municipio limeño, expresando mensajes contra la violencia a través de actividades y coreografías. La agrupación de batucada “Yemayá”, integrada de mujeres, puso el toque de color al evento, compartiendo también mensajes en rechazo al maltrato contra la mujer a través de la música.

PUEDES VER: Detienen a 14 colectiveros por explotar sexualmente a adolescente desde los 13 años

En el marco de la campaña, la Defensoría Comunitaria realizará capacitaciones y talleres con la finalidad de acompañar y defender a las víctimas de abuso, tanto niños como adultos. Así también, realizarán asesoramientos en materia legal y la difusión de los derechos que les corresponden.

De acuerdo a cifras de la Municipalidad de Lima, 619 personas recibieron atención y refugio por parte de la comuna entre enero y setiembre de este año. Además, cerca de 1837 estudiantes de toda la capital recibieron charlas informativas sobre prevención de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, así como sobre la trata de personas.

Video Recomendado