Los médicos Miguel Suazo de orígen dominicano y Víctor Penchaszadeh de Argentina compartirán sus conocimiento en conferencia internacional que se realiza en Lima.
Los médicos Miguel Suazo de orígen dominicano y Víctor Penchaszadeh de Argentina compartirán sus conocimiento en conferencia internacional que se realiza en Lima.

Dictan Conferencia Internacional sobre “Ética y Organizaciones Hospitalarias”

Evento es organizado por la Universidad Mayor de San Marcos, Colegio Médico, Academia Nacional de Medicina, el Instituto Nacional de Salud, La Universidad Cayetano Heredia y Católica Santo Toribio de Mogrovejo, este 15 y 16 de noviembre en Lima.

La República
14 Nov 2019 | 19:29 h

Con la participación de destacados especialistas internacionales, se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre en Lima, la II Conferencia Internacional sobre Ética en Salud, que este año tendrá como eje central de análisis el tema “Ética y Organizaciones Hospitalarias”.

El evento es organizado por el Instituto de Ética en Salud de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Colegio Médico del Perú, la Academia Nacional de Medicina, el Instituto Nacional de Salud, ASPEFAM, así como las universidades Peruana Cayetano Heredia y Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Entre los ponentes destaca la presencia de Miguel Suazo, un médico dominicano especialista en bioética y en temas de salud integral del adolescente, quien es integrante de la Red de Bioética de la UNESCO. Asimismo, participará Víctor Penchaszadeh, médico argentino especializado en pediatría, genética médica, salud pública y bioética, y ex presidente de la Red de Bioética de la UNESCO.

PUEDES VER Fijan montos del incremento salarial del personal médico del sector salud

Gabriela Minaya, Coordinadora de la Red de Bioética de ASPEFAM, destacó la importancia de esta conferencia en un contexto en el que se constata una crisis de las organizaciones hospitalarias y el mercado global se ha acentuado mercantilizando cada vez más la atención de la salud afectando los principios éticos en la que se debe sustentar.

Otro de los aspectos que incide del mismo modo en la ética es el desarrollo de la tecnología en salud que si bien proporciona grandes beneficios también implica riesgos en el pensar y actuar del personal hospitalario, afectando el trato digno, equitativo y humanizado en la atención de salud al que tienen derecho las personas.

La II Conferencia Internacional sobre Ética en Salud empezará desde las 8 de la mañana del viernes 15 noviembre en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” del Colegio Médico del Perú, en Miraflores.

Video Recomendado