Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Trujillo: 15 años de cárcel para extranjero que citó con engaños y acuchilló a su esposa

A través de mensajes de texto, el hombre le pidió conversar sobre sus hijos, pero no tuvo piedad de atacarla en la vía pública. Luego intentó suicidarse.

Sujeto atacó a su aún esposa con el arma blanca en la calle Fernando Gerdres y luego huyó. (Foto: Captura de video)
Sujeto atacó a su aún esposa con el arma blanca en la calle Fernando Gerdres y luego huyó. (Foto: Captura de video)

El 10 de noviembre del 2033 será la fecha en la que el ciudadano venezolano Julio César Garrido Urquiola volverá obtener su libertad, luego que el Poder Judicial lo sentenciara a 15 años de prisión efectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja, cometido en la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

Julio Garrido (39) y su esposa Yenni Coromoto Bastidas Rangel (38) llegaron al Perú en los primeros meses del 2018 procedentes de Venezuela, sin embargo, la mujer decidió terminar la relación el 24 de setiembre de ese año producto de que él la celaba y agredía constantemente.

PUEDES VER Arequipa: Solicitan cadena perpetua para colectivero acusado de feminicidio

Por miedo y porque el sujeto no aceptaba el fin del vínculo amoroso, la joven cambio de domicilio y trató en lo posible de ocultarse, no obstante, debió a volver a tomar contacto con él ya que debían acordar seguir mandando dinero a sus menores hijos que se quedaron en Venezuela.

Una vez que retomaron la comunicación por teléfono, el hombre le dijo que era mejor reunirse personalmente para hablar de la situación del envío de dinero a su tierra natal. Al no sospechar nada, la mujer aceptó.

El 11 de noviembre del 2018 ambos venezolanos se reunieron para conversar de sus hijos, sin embargo, el sujeto empezó a tocar el tema de la reconciliación, por lo que Bastidas Rangel optó por retirarse.

PUEDES VER Apenas un 30% de los casos de feminicidios obtuvo sentencia desde el 2012

Garrido Urquiola la siguió en el camino para conocer dónde era que actualmente vivía, por lo que la agraviada optó por ir a la casa del sobrino de ambos para pedirle ayuda.

Cuando estaban a punto de llegar, frente a una vivienda de la calle Fernando Gerdres en la Urb. Mochica, el sujeto sacó un cuchillo y la atacó varias veces en el cuello.

Fueron los moradores de la zona que alertaron sobre el violento accionar del sujeto, quien al verse descubierto dejó tendida a su víctima. Al escuchar los gritos en la calle, los sobrinos de la mujer se dieron cuenta que era ella y la llevaron de emergencia al Hospital Regional de Trujillo, donde pudieron salvarle la vida.

PUEDES VER Detienen a sujeto que intentó quemar a joven mujer y dos adolescentes en Junín

Pese a que los testigos intentaron detenerlo, el agresor huyó hasta el cuarto que alquilaba a pocas cuadras donde intentó asesinar a su esposa. Cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron, lo encontraron encerrado en el baño en estado de semiinconsciencia debido a que se autolesionó con el mismo cuchillo usado en el delito.

Personal de la comisaría El Alambre y vecinos lo trasladaron hasta el Hospital Regional Docente de Trujillo, donde lo atendieron oportunamente y evitaron que huya de la justicia.

Con la declaración de los presentes al momento del ataque, la de víctima y los registros de las cámaras de seguridad, además de otras contundentes pruebas, la fiscal adjunto provincial, Delmy María Diaz Fernández, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, formuló el pedido de 15 años de prisión efectiva por intento de feminicidio y el Poder Judicial lo aceptó.

PUEDES VER SJM: sacerdote coordinó con la Policía la captura de feminicida de Cañete [VIDEO]

Además de la pena privativa de la libertad efectiva, el venezolano Julio Garrido deberá de pagar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil a su víctima.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.