El incendio se habría originado producto de trabajos de soldadura. (Foto: Cristhian Moreno / La República)

Centro de Lima: incendio de proporciones generó cuantiosas pérdidas en galería [VIDEO]

Dueños de puestos lo perdieron todo, pese a sus esfuerzos por recuperar algo.

Sociedad LR
15 Nov 2019 | 20:30 h

Los trabajos de soldadura en un establecimiento de venta de zapatos habrían sido los causantes de un incendio que afectó una parte de la galería comercial ‘Copa Cabana’, ubicada en el Centro de Lima.

Todo se habría iniciado en los primeros minutos de esta madrugada. De acuerdo a lo que contó uno de los afectados a La República, él fue comunicado a las 12:30 de que su stand y los alrededores estaban ardiendo en fuego.

PUEDES VER La Libertad: bomberos y serias carencias para cumplir su labor diaria

Cuando llegó, las llamas ya habían consumido su puesto y toda la mercadería que estaba almacenada, valorizada en más de 100 mil soles y la cual estaba destinada a venderse para la campaña navideña. Pese a sus esfuerzos, entró en cuenta que lo había perdido todo.

Fue necesaria la presencia de varias unidades de bomberos para controlar y luego extinguir por completo el incendio, que en total afectó a seis locales y parte del techo del centro comercial ubicado en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Montevideo.

Los afectados, quienes también se dedicaban a vender zapatos y que perdieron más 100 mil soles cada uno, aseguran que el siniestro fue originado por una chispa de los trabajos de soldadura que una nueva inquilina mandó a realizar en una las puertas superiores.

PUEDES VER Jauja: cinco personas maniatadas mueren calcinadas en auto [VIDEO]

Horas más tarde se hizo presente personal de la Municipalidad de Lima (MML) para remover todos los escombros y objetos quemados que dejó el incendio. No se reportaron heridos ni pérdidas humanas.

Video Recomendado