Los hermanos son Lenin Benites Aguirre y Claudia Benites Aguirre. (Foto: CSJ de Lima)
Los hermanos son Lenin Benites Aguirre y Claudia Benites Aguirre. (Foto: CSJ de Lima)

9 años de prisión para hermanos que provocaron explosión en clínica Ricardo Palma

Asimismo, deben pagar una reparación civil de 215 000 por los hechos, los cuales ocurrieron en julio de 2018.

Sociedad LR
15 Nov 2019 | 17:06 h

El 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ha sentenciado a nueve años de prisión a los hermanos Lenin Benites Aguirre y Claudia Benites Aguirre por haber causados explosiones en la clínica Ricardo Palma, ubicada en el distrito de San Isidro

Además de ello, los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 215 000 soles por los hechos, los cuales tuvieron lugar el 24 de julio del 2018. Ese día las explosiones en el estacionamiento del lugar dejaron un total de 35 personas heridas, entre quienes se encontraban ellos mismos. Ambos tuvieron que ser atendidos en la propia clínica.

PUEDES VER Hermanos que atentaron contra clínica Ricardo Palma muestran arrepentimiento en tribunales

Los dos confesaron ser los autores de lo ocurrido. El Ministerio Público había pedido 14 años de pena privativa de libertad para Claudia Benites Aguirre y 17 años para Lenin Benites Aguirre.

A ellos se les acusaba por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud - lesiones leves en agravio de dos personas; contra el patrimonio, daño simple en agravio de la clínica Ricardo Palma; y el delito contra la seguridad pública, producción de peligro común con medios catastróficos en sus circunstancias agravantes.

El pasado 7 de noviembre la jueza Torres Lao escuchó los alegatos del abogado de los hermanos, quien señaló que ellos se encontraban arrepentidos de lo ocurrido. También dijo que lo sucedido obedecía a circunstancias precedentes como la muerte de su madre que sucedió por una negligencia médica por parte de la clínica Ricardo Palma.

Explosión en clínica Ricardo Palma

Video Recomendado