Ministra del Ambiente niega persecución política tras captura de dirigentes.
Ministra del Ambiente niega persecución política tras captura de dirigentes.

Arequipa: Ministra del Ambiente niega persecución política tras captura de dirigentes

Fabiola Muñoz, titular del Ministerio del Ambiente, respondió a dirigentes de Construcción Civil y de la FDTA. Ellos acusan que el Gobierno central promovió la captura de varios dirigentes con un trasfondo político debido a que estos gremios se oponen al proyecto Tía María.

La República
15 Nov 2019 | 18:55 h

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, respondió a los dirigentes de Construcción Civil y de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) tras la captura de la organización criminal “El Ladrillo del Sur”. Al respecto, Muñoz señaló a Correo que estas acciones no tienen ningún vínculo con el tema Tía María.

“Aquí no existe ningún tipo de persecución política, o sea, esto es una investigación de la Fiscalía que obedece a unas escuchas, a todo un procedimiento legal que se ha realizado”, manifestó.

PUEDES VER: Arequipa: A la cárcel organización criminal dedicada a asaltar a mano armada

La ministra agregó que la captura de esta organización es promovida por el Ministerio Público desde el 2018. “No tiene nada que ver con que se los haya detenido por el tema de Tía María”, aclaró.

El último jueves cientos de obreros llegaron a la sede de la IX Región Policial, ubicada en la avenida Ejército en Arequipa. Desde ese lugar exigieron libertad para José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y Andrés Saya, secretario de Construcción Civil. Los protestantes señalaban que tanto Chapa como Saya fueron principales artífices de las movilizaciones contra el proyecto Tía María y que su detención tendría un trasfondo político.

De otro lado, Fabiola Muñoz se refirió al proyecto Tía María ratificando que no se ejecutará hasta que cuente con las condiciones sociales. También aseguró que el presidente Martín Vizcarra iría al valle de Tambo, pero primero deberán finalizar las protestas.

Video Recomendado