Advierten que radicalizarán las protestas. Foto: Captura Canal N.
Advierten que radicalizarán las protestas. Foto: Captura Canal N.

UNI: trabajadora resulta heridas tras protestas por recorte de beneficios laborales [VIDEO]

Personal administrativo acató esta medida debido a que les han reducido el monto de pensiones y cobertura por sepelio.

Sociedad LR
14 Nov 2019 | 8:41 h

Un grupo de trabajadores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) viene protestando en el frontis de la casa de estudios debido a la emisión de una norma que, supuestamente, les recorta los beneficios laborales.

Según indicó el subsecretario general del personal administrativo, Pablo Aguilar, la entidad les ha reducido el monto de pensiones y cobertura por sepelio debido a que los colaboradores nombrados han pedido algunos beneficios.

PUEDES VER JNJ: candidatos deben presentar hoy documentos

Con carteles en manos y arengas, los colaboradores se oponen al decreto supremo N°261 y piden una reunión con el rector Jorge Alva, con la finalidad de llegar a un acuerdo.

En ese sentido, el vocero de los trabajadores de la UNI, Dalmasio Vásquez, indicó que el funcionario accedió a una mesa de diálogo, pero los dejó esperando. Asimismo, trascendió, que, una trabajadora resultó herida durante este evento.

Esta medida se podría radicalizar, desde este viernes 15 de noviembre, hasta que tomen en cuenta sus pedidos, entre los que resalta el aumento de sueldo.

Cabe resaltar, que la protesta se inició el último martes 12 de noviembre y que a la misma se ha sumado un grupo de estudiantes.

Por su parte, la Universidad no ha emitido ningún comunicado, ni se ha pronunciado mediante sus redes sociales. Se espera que en las próximas horas la casa de estudios de un descargo a estas acusaciones.

Video Recomendado