San Marcos exhortó a la opinión pública a informarse antes de inscribirse en estos cursos.
San Marcos exhortó a la opinión pública a informarse antes de inscribirse en estos cursos.

San Marcos alerta que estafadores utilizan nombre y logo de la universidad para engañar a estudiantes

La Decana de América advirtió que existen entidades que ofrecen cursos, diplomados y programas de especialización con su imagen. Pide de denunciar estos casos.

Sociedad LR
14 Nov 2019 | 9:26 h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) alertó sobre las posibles estafas de las que pueden ser víctimas los estudiantes universitarios.

Según precisó, la población estudiantil aseguró que un grupo de estafadores utiliza el nombre y logo de la universidad para ofrecer diplomados, cursos, capacitación, actualización y similares.

“Ante las constantes denuncias recibidas sobre personas e instituciones que usan el nombre y logos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para realizar actividades lucrativas”, indicó.

PUEDES VER San Marcos: instalan arcos detectores de metales en puertas de campus

La Decana de América aclaró que no tiene convenios vigentes de auspicio, ni de cooperación interinstitucional relacionados con programas de especialización desde hace dos años.

Mediante una nota de prensa, informó que en enero de 2017 se expidió una resolución rectoral, la cual sigue vigente, que suspendió todo convenio de auspicio y cooperación interinstitucional.

“Relacionado con cursos y programas de especialización, diplomados, proyectos, actividades y programas de capacitación de interés universitario de pre y posgrado y no universitario”, se lee.

PUEDES VER Padre de sujeto que intentó acuchillar a estudiante de San Marcos: “es un poco violento”

Esta suspensión incluye convenios en todas las modalidades de capacitación –presencial, semipresencial, virtual y a distancia–, suscritos por las distintas dependencias y facultades de San Marcos.

Asimismo, se dispuso también suspender la suscripción de nuevos convenios de auspicio y cooperación.

Para prevenir situaciones irregulares, San Marcos exhortó a la opinión pública a informarse antes de inscribirse en algún evento académico o de cualquier índole, organizado por alguna institución que aduce tener convenio con la UNMSM. Por último, invocó a denunciar estos actos delictivos.

Video Recomendado