Padre se resistió a detención de la Policía. Terminó herido por impacto de bala.

Padre que se resistía a pagar pensión a su hija es detenido a disparos en Apurímac

El agresor tenía una orden de captura en su contra por omisión a la asistencia familiar. En su intento de escapar, recibió un impacto de bala en la pierna. Policía disparó su arma para reducirlo.

La República
14 Nov 2019 | 14:49 h

Puso tenaz resistencia, pero no se salió con la suya. Gregorio Huallpa Álvarez fue detenido por la Policía, luego de una feroz persecución desatada en la ciudad de Abancay, región Apurímac. En su contra pesaba una orden de captura por omisión a la asistencia familiar.

La intervención se produjo el miércoles último, luego que la hija del sujeto alertó a la Policía de su ubicación. Huallpa Álvarez estaba conduciendo un tráiler cuando se percató de la presencia policial. Enseguida, emprendió su fuga.

PUEDES VER: Las Bambas: Gobierno retoma diálogo con comunidades de Apurímac

El policía que estaba encabezando la intervención, lo persiguió y disparó hacia las llantas del vehículo pesado para detener al padre. Pese a esto, el chofer prosiguió con su huida e incluso le arrojó varias piedras al efectivo policial para evitar que lo alcance.

El Frente Policial Apurímac informó a Correo que por la resistencia del requisitoriado, el agente policial volvió a disparar su arma, impactando el proyectil en la pierna izquierda de Huallpa Álvarez. El herido fue trasladado al hospital Guillermo Díaz de la Vega donde le diagnosticaron “herida por arma de fuego”.

Agentes policiales se encuentran custodiando al padre, para movilizarlo hasta la autoridad judicial correspondiente, luego que se recupere de la lesión.

Video Recomendado