Piden ayuda para animales abandonados. Créditos: Facebook.

Organizan feria para recaudar fondos en favor de los animalitos abandonados en Arequipa

El monto recaudado en la “Primera Ecotón Arequipa” servirá para comprar alimentos, medicinas e implementos para los canes, gatos y otros animales que fueron recogidos de la calle.  

La República
14 Nov 2019 | 18:51 h

Es común ver en las calles, animales abandonados a su suerte, en estado de nutrición o incluso heridos. Los más afortunados terminan refugiados en un albergue que funcionan con pocos recursos. Para brindar apoyo a estos espacios solidarios, este domingo se llevará a cabo la Primera Ecotón Arequipa.

La Asociación Ecovoz y el Consejo Regional de Juventud están organizando el evento para recaudar fondos en favor de cuatro refugios de animales: Pequeños Héroes, Somos su Voz Arequipa, Grupo Colitas y Rescate Animal. En estos centros, voluntarios acogen a los animales callejeros, los alimentan y cuidan a base de donaciones.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía pide prisión para mujer que mató a sus dos hijos en hostal

A lo largo del Ecotón, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en actividades dinámicas y educativas, que tendrán como protagonistas a las mascotas de la familia. Los concursos de disfraces, talentos, la elección del perro más glotón, serán infaltables.

Para concientizar a los asistentes, se darán charlas sobre el cuidado de los animales y el adiestramiento, en caso que se trate de animales domésticos. De igual forma, especialistas expondrán los detalles de la Ley de Protección Animal para que la población conozca qué casos se pueden denunciar ante las autoridades y cuales se configuran como un delito.

Desde las 10:00 horas de este domingo, iniciará el entretenido evento que se llevará a cabo en las instalaciones del parque de la Cooperativa 58 ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. Los que deseen participar en los concursos deberán llevar 1 kilo de galletitas para perros o 2 kilos de arrocillo, a modo de costo de inscripción. Estos alimentos también serán entregados a los albergues.

Video Recomendado