Los sujetos eran acusados de robar un televisor y un equipo de sonido. (Foto: Captura video)
Los sujetos eran acusados de robar un televisor y un equipo de sonido. (Foto: Captura video)

Vecinos amarraron a ladrones en un poste, los desnudaron y les cortaron el cabello [VIDEO]

El hecho ocurrió en Iquitos. Las personas que viven en la zona han advertido que continuarán aplicando estos castigos a los delincuentes.

Sociedad LR
14 Nov 2019 | 17:40 h

Personas que viven en el asentamiento humano Pampa Hermosa, ubicado en Iquitos, Loreto, detuvieron a dos ladrones tras lo cual los amarraron a un poste de alumbrado público, despojaron de sus prendas de vestir, así como también cortaron el cabello.

Los delincuentes eran acusados de haber robado electrodomésticos, como un televisor y un equipo de sonido, en una vivienda, la cual se encuentra ubicada en la zona de la carretera de Santo Tomás.

PUEDES VER Comas: delincuentes matan a taxista tras asaltarlo [VIDEO]

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la zona para poder rescatar a los acusados, quienes negaron los hechos. Ambos sujetos fueron trasladados hasta la comisaría del sector.

Los vecinos del lugar han advertido que van a continuar aplicando este tipo de castigo en las calles.

Cifras de seguridad ciudadana

Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que, entre marzo y agosto del 2019, un 26.3% de la población de 15 y más años de edad ha sido víctima de algún hecho delictivo. Asimismo, el 85.3% señaló que cree que eventualmente será víctima.

En cuanto a los tipos de hechos delictivos, el 14.1% sufrió el robo de su dinero, cartera y /o celular y el 5.3% fue víctima de intento de robo de los mismos objetos, mientras que el 4.5% fue estafada.

Del total de los hechos delictivos cometidos el 10.4% fueron con un arma de fuego y tan solo el 16.8% de las víctimas decidieron denunciar el hecho.

Video Recomendado