Detención preliminar será de tres días.

Intervienen a exalcalde de Cañaris por presuntos hechos de corrupción [VIDEO]

Lambayeque. PNP y Fiscalía intervinienron a José Gaspar Lucero y exfuncionarios por presunta comisión del delito de colusión agravada.

La República
14 Nov 2019 | 10:42 h

Con participación de agentes de la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lambayeque intervinieron al exalcalde del distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), José Gaspar Lucero, por haber incurrido en el presunto delito de colusión agravada en agravio de la comuna distrital de dicha jurisdicción. Exfuncionarios y proveedores corrieron la misma suerte.

La responsable de solicitar la detención preliminar por tres días fue la fiscal Magaly Quiroz Caballero, misma que incluye el allanamiento, descerraje e incautación en 11 inmuebles en Jaén, Ferreñafe, Cutervo y Chiclayo.

PUEDES VER Hospital Belén destinó más de S/173 mil para pagar vales de consumo

Entre los detenidos figuran Ricardo Bernal Gordillo, William Samamé Díaz, excontador de la municipalidad, Luis Alberto Díaz Rojas, ex jefe de la DIDUR, entre otros.

En la investigación se presenta una licitación del año 2018, donde el municipio de Cañaris convocó para una obra de camino carrozable a caseríos de Querichima-Yuraqtucto-Saucepampa-San Gregorio-Pamaca-Lutopampa-Mitopampa-Kañaris-Ferreñafe, por un monto de 2 724 900 soles. La buena pro se le otorgó al consorcio RYM, representado por Keyla Marquez Navarro.

Al respecto, se logró constatar que el avance de la obra es solo del 16%, sin embargo, al consorcio se le canceló como si hubiera llegado al 100%. Se presume que se le habría otorgado un soborno al otrora burgomaestre.